TELÉFONO: (+34) 915541204
Cesta0
Total:0,00 €
Su cesta de compra esta vacía!


Presentación del libro El Suicidio Actual

Jueves, 18 Mayo 2017 14:20;

El pasado día 17 de mayo se celebró la presentación del libro El Suicidio Actual de Julia Picazo en la Clínica López Ibor de Madrid. Contamos con la presencia del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, la directora del centro María Inés López Ibor, el profesor y psiquiatra Luis Iruela y la autora Julia Picazo.

La Doctora Picazo en este trabajo hace una revisión muy exhaustiva de las ideas sobre el suicidio a lo largo de la historia, con sus posiciones éticas y morales. El ser humano es el único ser de la naturaleza que sabe que va a morir y eso siempre conlleva una importante carga de angustia y de ansiedad, ya que desde que tiene conciencia de sí mismo y en especial, desde la época del Romanticismo, se plantea el sentido de su propia existencia, planteándose los aspectos éticos y morales del suicidio.

Gracias a todos los asistentes y a la Clínica López Ibor por cedernos sus instalaciones. El próximo día 22 tendremos la segunda presentación en el Colegio de Médicos de Madrid a las 19.00.

 

 

Pincha en el libro para ver más detalles

 

CONFERENCIA DE ASUNCIÓN TEJEDOR SOBRE “Manejo de las separaciones conflictivas en los centros educativos”

Miércoles, 29 Marzo 2017 12:44;

El pasado día 28 de Marzo, Asunción Tejedor impartió la conferencia de Manejo de las separaciones conflictivas en los centros educativos en el ciclo de experiencias de Psicología Educativa del COP Madrid. Hubo muchos asistentes tanto presenciales como online. Le acompañó Antonio Labanda, director técnico de EOS.

Se pudieron tratar los diferentes temas que afectan a los educadores en referencia a los alumnos cuyos padres tienen un conflicto en su separación y disputa de la custodia. Quedaron claros términos como la corresponsabilidad de parentalización, así como la convivencia con los hijos. También se trataron las interferencias parentales. Finalmente se hizo una extensa rueda de preguntas de los asistentes.

Asunción Tejedor es autora de los libros SINDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL y del PROGRAMA DE INTERVENCIÓN DE VÍCTIMAS INTERFERENCIAS PARENTALES (PIVIP) en la Editorial EOS.

Obras de Asunción Tejedor:

LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL, PROFESIONAL Y ACADÉMICA EN LOS COLEGIOS

Miércoles, 22 Marzo 2017 12:11;

El director de Recursos Educativos de EOS, Antonio Labanda, ha participado en este programa de radio dándonos una entrevista sobre la Orientación. Está enfocado desde el punto de vista de la función que ejercen los Psicólogos Educativos en los Centros escolares.

http://www.radiosapiens.es/orientacion-vocacional-academica-y-profesional-en-los-colegios/

Reflexiona sobre cómo deben ser las tomas de decisiones en el proceso de las elecciones académicas y profesionales hasta llegar a la Universidad, el papel que están jugando los Psicólogos educativos en este esencial asunto. Nos explica para qué vale orientar a los alumnos académica y profesionalmente en tramos muy determinados del proceso de escolarización de la Enseñanza Secundaria, lo qué se entiende de modo profundo por tomar decisiones, cuándo y cómo tomar una buena decisión vocacional, sobre el papel que juega la familia y el profesorado.

Nos responde a cómo está organizada la Universidad española con relación a la oferta que se ofrece al alumnado que termina la Enseñanza Media o la Formación Profesional –F.P.-, o, ¿cómo se organiza actualmente el Sistema educativo español?, ¿cuáles son sus ejes principales y cuáles son las oportunidades que tienen los alumnos de seguir caminos e itinerarios diferentes? Define la situación actual de las pruebas de acceso a la universidad, sobre el alumnado y sus capacidades, motivaciones, actitudes más adecuadas y cómo deben ser las metas para que el alumno se enfoque hacia unos determinados estudios, el perfil ideal de un alumno con relación a cada tipo de estudios académicos y profesionales, o, cuál es el mejor procedimiento de orientación vocacional para orientar a un alumno hacia lo académico o hacia el mundo del trabajo, o, las familias ¿qué importancia tienen en estos procesos y cómo trabajan con ellas los psicólogos educativos?

Estos y otros asuntos irán apareciendo a lo largo de esta fabulosa entrevista, realizada por José Francisco González, definitiva para entender qué se juegan nuestros chicos y chicas realmente con sus tomas decisiones en este campo.

 

Presentación de los libros: "Acoso escolar. Guía de intervención psicoeducativa" y de su libro de lectura para el alumnado "¿Por qué a mí? Me acosan, ¡socorro!. No mires para otro lado, por favor!"

Martes, 14 Marzo 2017 16:40;

El lunes 13 de Marzo presentamos estos libros que están teniendo una acogida tremenda, incluso sobrepasando nuestras fronteras, en países como Chile.
Los autores, Pedro Vallés y Pilar Calvo viajaron desde Logroño para celebrar con nosotros este acto magnífico.
En las Jornadas de Actualización Profesional estarán también ofreciendo un taller relacionado con los libros. Gracias a ambos por el entusiasmo que transmiten, así como ofrecernos un material tan necesario.

Pincha aquí para ver los libros.

 

Experiencias en el COP Madrid sobre Psicología Educativa

Martes, 14 Marzo 2017 16:10;

El pasado 28 de febrero se celebró en el COP Madrid la Experiencia: Intervención del psicólogo educativo en orientación vocacional.

La Sección de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid desea ofrecer una propuesta de formación continuada, donde los psicólogos educativos sean profesionales de alta especialización.
En la presentación participó Antonio Labanda, Director Técnico de EOS y coordinador de la Sección de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

TALLER PRÁCTICO SOBRE LA BATERIA CESPRO EN EL COP DE MADRID

Jueves, 02 Marzo 2017 09:40;

Ayer, día 1 de marzo, el autor José Luis Galve presentó la Batería CESPRO y llevó a cabo un taller práctico para los asistentes en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

La prueba está compuesta por un total de siete baterías para los diferentes niveles educativos de Educación Primaria e inicio de ESO, cuya fundamentación teórico-conceptual se basa en los principios de la Psicología Cognitiva y Neurocognitiva, elaboradas mediante estudios empíricos de validación TRI (Teoría de Respuesta al Ítem) y TCT (Teoría Clásica de los Test) y cuya finalidad es la evaluación de la comprensión de las estructuras sintáctico-semánticas que componen los enunciados de los problemas verbales y las estrategias algorítmicas necesarias para su resolución, las estrategias de resolución de operaciones básicas y numeración.

Estas pruebas ayudan a cubrir unas necesidades que se encuentran los orientadores en sus centros ya que en esta área de las Matemáticas hay pocos materiales para la evaluación.