TELÉFONO: (+34) 915541204
Cesta0
Total:0,00 €
Su cesta de compra esta vacía!


Pokemon Go: ¿De la sustancia a la realidad?

Miércoles, 05 Octubre 2016 00:14;

La primera vez que oyes el término “adicciones sin sustancia” te descoloca y durante unos segundos no sabes bien a qué se refiere. Sin embargo ese tipo de adicciones son tan dañinas y demoledoras como las que sí tienen sustancia. En ellas no “te metes” nada, pero vives enganchado a algo que no te deja vivir, a lo cual dedicas toda tu vida, tus esfuerzos, toda tu energía y hasta tu dinero. Destroza familias enteras y anula al individuo. Es el caso de la ludopatía, por ejemplo, y de otras nuevas adicciones que nos está trayendo este mundo moderno y tecnológico.

Jeff Foster en su libro “La más profunda aceptación” lo explica a la perfección.

LA EDUCACIÓN FAMILIAR PREVENCIÓN DEL MALTRATO EN JÓVENES

Jueves, 08 Septiembre 2016 11:53;

Actualmente con mucha frecuencia llegan a la consulta jóvenes que sufren relaciones conflictivas o incluso de maltrato continuado sufriendo faltas de respeto, maltrato verbal y emocional, conductas de control, dominio y aislamiento producidas por la mentalidad egoísta y posesiva de amistades o pareja.

Siguen persistiendo socialmente de forma muy extendida múltiples mitos e ideas erróneas sobre la amistad, el amor, la pareja, los celos, los malos tratos, por lo que es necesaria una auténtica educación para la autonomía personal y la independencia emocional.

Es necesario fomentar desde la infancia modelos de relaciones sanas para fomentar amistades saludables así como comportamientos altruistas, cooperativos y solidarios que se integren de modo natural en la personalidad en formación.

Necesidad de educar en positivo desde la familia

La situación actual del aumento de casos de malos tratos en jóvenes nos lleva a preguntarnos sus causas y alternativas para solucionar éste gran problema de convivencia social.

¿EL COACHING ES O NO ES PSICOLOGÍA?

Martes, 19 Julio 2016 10:26;

Coaching NO es psicología, te dicen el primer día en las Escuelas de Coaching. Con el desconocimiento inicial que tienes de lo que es coaching y la autoridad que le confieres a los “maestros”, muy posiblemente te lo crees.

Incluso a no pocos psicólogos que conozco les ha pasado. También es probable que, si eres psicólogo, te hayan estado advirtiendo durante todo el curso que a ti te va a costar más, que tienes que desaprender. Si tienes un espíritu abierto, posiblemente con el tiempo te vas dando cuenta de que la mayoría, si no todas, las técnicas que vas aprendiendo son “pura” psicología.

Entonces, ¿por qué las Escuelas muestran ese afán de iniciar sus cursos con esta distinción tan errónea?

Siendo bienpensantes, podemos suponer que algunos precursores han querido asegurarse de que los coaches recién formados no hicieran psicoterapia con sus clientes. Que empezaron insistiendo en que coaching no es psicoterapia. Y que con el tiempo, quienes fueron sus alumnos y ahora son profesores, desconocedores de la distinción entre psicoterapia (psicología clínica) y psicología, han ido simplificando el mensaje y olvidando su intención inicial. Animo a quienes empiezan a formarse a que pregunten: “Si no es psicología, ¿qué es? ¿mecánica celeste?”

EL CASTIGO: NI NECESARIO NI SUFICIENTE

Jueves, 23 Junio 2016 10:53;

El castigo es una forma de disciplina de uso frecuente y es aceptado sin cuestionar en distintos entornos educativos, bien sean escolares o familiares. Con esta acción, los educadores ejercen presión sobre el niño o adolescente buscando poner fin a una conducta considerada como incorrecta y pretendiendo añadir un aprendizaje sobre aquello que no se debe hacer. En este propósito, algunas personas incluso piensan que un azote aporta beneficios frente a los posibles costes, pudiendo caer, de este modo, en la trampa de aplicar el castigo físico como precio que el niño tiene que pagar ante una conducta inadecuada.Mar Gallego Sin embargo, pese a la intención de corregir, lo más probable es que el niño centre más su atención en el daño que ha recibido que en la conducta por la que se le ha castigado. Las repercusiones, además de minar la autoestima del niño, le inclinan a un tipo de interacción basada en la violencia y en absoluto exponen al niño a una experiencia educativa.

ESTE NIÑO ME CONFUNDE, ¿QUÉ LE PASA?

Martes, 31 Mayo 2016 16:06;

Con frecuencia, los profesores observan que determinados alumnos tienen especiales dificultades para seguir el ritmo de la clase. En muchos casos, estas dificultades son relativamente fáciles de detectar y evaluar, como ocurre con los trastornos del lenguaje y las dificultades de lectura y escritura. Pero, en ocasiones, las dificultades del niño no son tan “transparentes” y el profesorado y los padres no entienden qué puede estar pasando. El Trastorno de Aprendizaje no Verbal es un claro ejemplo.

¿Qué ocurre con estos niños? Desde hace más de veinte años, la investigación en neuropsicología ha propuesto diferentes categorías. La propuesta en el año 1989 por Byron Rourke “Trastorno de Aprendizaje no Verbal” ha sido la que ha gozado de mayor aceptación internacional.

¿Para qué me puede servir un coach?

Viernes, 29 Abril 2016 15:20;

Puede que te estés planteando cómo hacer algo, tomar una decisión, resolver una situación, llevar a cabo un plan... y...te esté costando mucho hacerlo. Si estás en alguno de estos casos, un coach puede hacer que te sea mucho más fácil conseguir lo que te propones y en mucho menos tiempo.

Los temas más frecuentes en los que un proceso de coaching va a ser de gran utilidad son:

  • Coaching ejecutivo: la mejora del desempeño y la mejora competencial, por ejemplo en la gestión del tiempo, delegar, comunicar, asertividad, trabajo en equipo, engagment y alineamiento.
  • Live coaching: Gestión de relaciones, objetivos vitales, prioridades y toma de decisiones. Por ejemplo, encontrar una vocación, cambiar un ciclo vital, gestionar de forma positiva relaciones incómodas.
  • Bussines coaching: Decisiones relativas a la actividad: negocio o emprendimiento.

¿Hay alguien en este mundo que NO tenga conflictos?

Miércoles, 30 Marzo 2016 17:30;

Alfonso Alonso Parga (autor PREGÚNTAME SOBRE EL CONFLICTO)

LA MISMA MELODÍA, EL SONIDO DEL CONFLICTO

Hoy en día, la palabra conflicto resuena en nuestra vida de forma continua. Enciendes la TV y las noticias son conflictos entre países, conflictos políticos, conflictos sociales, conflictos entre patronal y sindicatos, entre estado y empresas… conflicto, conflicto, conflicto.

En el ámbito profesional, también se oye la misma cantinela, conflictos entre empresas, conflictos entre los colaboradores y los jefes, conflictos entre departamentos, también se producen los conflictos en todos y cada uno de los sectores, como por ejemplo en salud entre médicos y pacientes, en educación entre maestros y estudiantes, en el financiero entre bancos y clientes, y así sucesivamente con todos y cada uno de los sectores.

¿Sabemos sembrar lo que queremos cosechar en nuestras aulas?

Jueves, 03 Marzo 2016 16:27;

Cuando uno de nuestros estudiantes egresados universitarios, de cualquier licenciatura o grado científico, técnico o humanístico, incluso de magisterio, se plantea dedicarse a la docencia quizá la primera pregunta que debiera plantearse sea: ¿de todos los conocimientos que he adquirido en mi formación, cuáles me valen para trabajar con seres humanos en su periodo más sensible de formación? No se trata sólo de aquellos que empiezan a ejercer o que quieren ser docentes, sino de todos los que a día de hoy nos dedicamos a ello, los que día tras día entramos en aulas con el propósito de aportar algo al desarrollo y a la vida de nuestros alumnos. ¿Qué de todo lo que sé hacer puede ayudar al crecimiento de niños, adolescentes y jóvenes para que en el presente se desarrollen y aprendan sin traumas y para que en el futuro sean adultos, ciudadanos, sanos psicológicamente, equilibrados y adaptados?