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PROGRAMACIÓN DE CURSOS EOS


Dirigidos a: Psicólogos clínicos, educativos, psicopedagogos, etc.

Aquí podrás ver listados todos nuestros cursos.

  • Programa de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness (MBSR)

    SOBRE EL MBSR

    Podemos definir Mindfulness (que se traduce al castellano como Atención Plena), como “La conciencia que surge de prestar atención, de forma intencional, a la experiencia tal y como es en el momento presente, sin juzgarla, sin evaluarla y sin reaccionar a ella” (J. Kabat-Zinn). En los últimos veinte años, los estudios científicos demuestran que este entrenamiento de la atención puede tener un efecto positivo en el manejo del estrés y la ansiedad, además de ayudar a la persona a tener una sensación de mayor positividad y disposición a la acción en la vida cotidiana.
    Este programa de 8 sesiones presenciales está basado en el curso para la reducción del estrés del Center For Mindfulness de la University of Massachusetts Medical School. Durante este curso se aprenden técnicas para el desarrollo de la concentración mental y la conciencia corporal.
    Este curso es altamente experiencial y la práctica diaria es su componente vital. La atención plena no es diferente a cualquier otro aprendizaje, implica una práctica consistente. Incluido el desaprendizaje de los hábitos que nos estresan. A lo largo del programa descubriremos cómo gestionar el estrés, la ansiedad, nuestro estado emocional y nuestro bienestar en la vida.
    El mindfulness es transversal por lo que sus beneficios se reflejan en lo social, familiar, laboral....Además, cada vez más estudios reflejan la relación entre el estado emocional y la salud (problemas gástricos, jaquecas, asma, enfermedades cardíacas, cáncer, dolor crónico , depresión, trastornos de la alimentación, fatiga, problemas de sueño...entre otros muchos más) por lo que su práctica es recomendada cada vez más por los profesionales. Igualmente se constatan sus beneficios en distintas terapias psicológicas.

    PROGRAMA

    Metodología

    Curso teórico-práctico eminentemente participativo. Usamos técnicas propias de tradiciones meditativas, corrientes psicológicas y adaptaciones propias de ambas.

    • Ejemplos desde la psicología y la psicoterapia: focusing, diversas técnicas humanistas (Gestalt, Rogers), transpersonales, cognitivo-conductuales, del coaching, counselling, mentoring…
    • Ejemplos desde las tradiciones clásicas de meditación: Samu, zazen, kinhin, haiku y koan del zen rinzai, asanas del hatha yoga, pranayamas del kundalini yoga, cuentos sufíes, el brocado del chi-kung, meditación dinámica, etc.

    Nuestra manera de enfocar la formación en mindfulness potencia el poder llevarlo a la vida diaria, tanto en lo personal como en lo profesional, a través de explicaciones y prácticas muy sencillas y amenas, completamente vivenciales.

    Trabajamos según el sistema de competencias: Conocimientos significativos, habilidades (aptitudes) específicas y actitudes adecuadas.

    El participante realizará prácticas diarias relacionadas con cada sesión. Para ello recibirá material (audios, vídeos y textos) sobre la sesión tratada.

    Objetivos generales

    • 1. Gestionar el estrés mediante el aprendizaje y entrenamiento de los conocimientos, hablilidades y actitudes básicos del mindfuness.
    • 2. Facilitar la experiencia del momento presente y llevarlo a la vida cotidiana en lo personal y profesional.

    Objetivos específicos

    • 1. Aumentar la capacidad de vivir en el presente: Conocer y entrenar el volver a él.
    • 2. Desarrollar nuestra habilidad de observar: Conocer y entrenar atención enfocada y abierta, bases de una mayor calma y claridad respectivamente.
    • 3. Potenciar la capacidad de aceptar, dejar pasar y demás habilidades/actitudes del mindfulness.
    • 4. Conocer y desarrollar nuestra “conciencia testigo”.
    • 5. Saber cómo romper nuestros automatismos, para responder en lugar de reaccionar.
    • 6. Mejorar reconocimiento y gestión de señales corporales, emociones propias y ajenas.
    • 7. Aprender gestión del estrés, la ansiedad y los miedos. Fomento de la creatividad.
    • 8. Incrementar la motivación, responsabilidad y el liderazgo de nuestra vida.
    • 9. Promocionar el “bienestar” y crecimiento personal y profesional.

    Beneficios

    • Disminuye el estrés y la ansiedad.
    • Aumenta la capacidad de darse cuenta o ser consciente.
    • Desarrollar habilidades naturales de resolución de conflictos.
    • Restablecimiento del equilibrio emocional.
    • Potencia la “auto empatía” y empatía, disminuyendo los juicios automáticos.
    • Mejora de la concentración, la atención sostenida y la intuición.
    • Mejora del sistema inmunitario.
    • Incremento de la autorregulación organísmica.
    • Mejora del sistema nervioso.
    • Potencia la memoria.
    • Capacidad de integrar en la vida cotidiana la actitud Mindful de calma y claridad mental.
    • En definitiva: se facilita el estado de gracia, la sensación de fluir.

    Contenidos

    • Qué es Mindfulness.
    • Percepción vs Realidad.
    • Regulación de las emociones. Conexión con el estrés.
    • Cómo el estrés se relaciona con el cuerpo y a la mente.
    • Más allá de los sentidos para responder al estrés.
    • Comunicación consciente desde el mindfulness.
    • Cuidarse y la gestión del tiempo.
    • Mindfulness como nuevo rasgo en la vida cotidiana.

    A quién va dirigido

    El curso va dirigido a toda persona que quiera aprender a gestionar su estrés e incrementar sus estados de bienestar general y su salud, así como la relación con su entorno familiar, profesional, social...

    Certificado

    Cada participante recibirá un certificado de realización satisfactoria del curso. Para obtenerlo es necesario haber asistido como mínimo a un 80% de la formación, siendo obligatoria la participación el día de práctica intensiva, en la sesión orientativa y en la sesión final.

    Estructura

    • Sesión informativa y preparatoria. Sesión de 3 horas donde se presenta el programa de 8 semanas y los participantes se inician en el conocimiento y la práctica del mindfulness.
    • 8 Sesiones presenciales. Donde se aprenden las prácticas de mindfulness a realizar durante el resto de la semana. También se resuelven dudas, se adaptan los contenidos a la situación personal y se avanza en los objetivos conceptuales del programa. Todas las sesiones son de dos horas y media.
    • Un día intensivo de práctica. Entre la sexta y séptima semana se realiza una sesión intensiva de práctica de 7 horas, que se celebra en sábado.

    Fechas y horas:

    • Martes 16 de enero: sesión informativa y orientativa 18.00h-21.00h
    • Martes 30 de enero: sesión 1 18.00h-20.30h
    • Martes 6 de febrero: sesión 2 18.00h-20.30h
    • Martes 13 de febrero: sesión 3 18.00h-20.30h
    • Martes 20 de febrero: sesión 4 18.00h-20.30h
    • Martes 27 de febrero: sesión 5 18.00h-20.30h
    • Martes 6 de marzo: sesión 6 18.00h-20.30h
    • Sábado 10 de marzo: sesión de práctica intensiva 11.00h-18.00h
    • Martes 13 de marzo: sesión 7 18.00h-20.30h
    • Martes 20 de marzo: sesión 8 18.00h-20.30h

    TOTAL: 30 horas presenciales

    Precio del curso

    350 €

    Dónde

    Instituto de Orientación Psicológica EOS Av. Reina Victoria nº 8, 2ª planta, 28003 - Madrid - España

     

    INSCRIBIRME

  • Módulo I: Principios de Estimulación Multisensorial (24-25 FEBRERO y 3-4 MARZO)

    Módulo I: Principios de Estimulación Multisensorial. (acreditado por la Asociación Internacional Snoezelen-España)

    NUEVA EDICIÓN

    Contenidos:

    • Principios básicos de la estimulación multisensorial
    • Modelo de intervención Snoezelen
    • Aparatos de la sala de estimulación Snoezelen
    • Evaluación general
    • Intervención multisensorial

     

    Metodología: exposiciones teóricas y demostraciones prácticas de la estimulación.

    Dirigido a: psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, enfermeras, profesores de pedagogía terapéutica, técnicos especialistas educativos, otros diplomados interesados.

    Número de alumnos mínimo-máximo: 10-40

    Número de horas: 30 hs. (24 presenciales y 6 de trabajo personal). Para superar el Módulo es necesario entregar un trabajo práctico sobre un caso en el que se apliquen los conocimientos adquiridos en el curso.

    Fechas: SÁBADO 24 de febrero y DOMINGO 25 de febrero // SÁBADO 3 de marzo y DOMINGO 4 de marzo.

    Horario:  S: 10:00 – 14:00 y 15:00 – 19:00 / D: 10:00- 14:00

    Ponentes: Francisco Rodríguez Santos y Carmen Capilla. Neuropsicológos especialistas en estimulación neurosensorial.

    Título y Material La asistencia al curso da derecha a la obtención de un diploma acreditado por la Asociación Internacional de Snoezelen-España y un certificado de horas que serán entregados por el Director del curso el último día de clase si la asistencia ha sido de un mínimo del 90% del tiempo.

    Consulta toda la información relativa al curso

    Inscripciones

    • A través de la web (se realizará un único pago mediante Pay-Pal)
    • La matrícula se cerrará el día 20 de febrero o cuando estén matriculados los 40 alumnos

    PRECIO: 300 €

    LUGAR DE CELEBRACIÓN: Universidad Europea de Madrid - Campus de Alcobendas Avda. Fernando Alonso, 8, 28108 Alcobendas - Madrid

    INSCRIPCIÓN ABIERTA - MÓDULO I. INSCRIPCIÓN ABIERTA

    PRECIO DEL CURSO COMPLETO MODULOS I y II: 530 €

     

    Quiero inscribirme

  • Taller práctico de Evaluación Neuropsicológica Infantil con el NEPSY-II y el WISC-V (7-8 ABRIL)

    Dirigido a Psicólogos y neuropsicólogos.

    PRESENTACIÓN DEL CURSO
    Utilizando como guía ambas pruebas se realizará una explicación y
    demostración de la realización de evaluaciones neuropsicológicas
    completas de diferentes patologías del neurodesarrollo.

    CONTENIDOS
    o Contenidos y tareas del NEPSY-II y el WISC-V
    o Estrategias de evaluación
    o Interpretación del perfil
    o Perfiles del NEPSY-II y WISC-V en diferentes patologías del
    neurodesarrollo.

    METODOLOGÍA
    o Exposición teórica
    o Demostración y práctica con las pruebas
    o Revisión de informes.

    PONENTES
    Francisco Rodríguez Santos – Neuropsicólgo. Dr. en Psicología.
    Natalia Márquez Rivera – Neuropsicóloga. Psicóloga General Sanitaria

    INFORMACIÓN GENERAL

    Fechas: 7 y 8 de Abril de 2018
    Duración: 12 horas
    Horario:
    Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    Domingo de 10:00 a 14:00
    Lugar: Universidad Europea de Madrid, Campus de Alcobendas,
    Avda. Fernando Alonso, 8 20108 Alcobendas, Madrid
    Precio: 180 Euros
    Título: Certificado UDEN-EOS
    Inscripciones: Página web de EOS (www.eos.es/cursos)
    Pago mediante Pay-Pal o VISA. Es necesario completar la
    inscripción para realizar el pago.
    La matrícula se cerrará el 4 de Abril o cuando se completen las 40
    plazas disponibles. Mínimo de matriculados para realizar el curso: 10.

    Consulta toda la información relativa al curso

    Quiero inscribirme

  • Módulo II: Intervención en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) (Capacitación ISNA - España) 14-15 ABRIL y 19-20 MAYO)

    Módulo II: Intervención en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) (Capacitación ISNA - España)

    Contenidos:

    • Características de los TEA y las alteraciones sensoriales.
    • Causas de los problemas sensoperceptivos en TEA.
    • Evaluación de las alteraciones sensoriales en TEA.
    • IIntervención en las alteraciones sensoriales en TEA.

     

    Metodología:

    • Prácticas Snoezelen.
    • Programación de las sesiones.
    • Valoración de las sesiones.
    • Ejercicios prácticos.
    • Para superar el módulo es necesario entregar un trabajo práctico sobre un caso en el que se apliquen los conocimientos adquiridos en el curso..

     

    Dirigido a: Psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, enfermeras, profesores de pedagogía terapéutica, técnicos especialistas educativos, otros diplomados.

    Número de horas: 30 horas (24 horas lectivas en modalidad presencial + 6 de trabajo personal). Para superar el Módulo es necesario entregar un trabajo práctico sobre un caso en el que se apliquen los conocimientos adquiridos en el curso.

    Número de alumnos mínimo-máximo: 10-40:

    Fechas: SABADO 14 de abril y DOMINGO 15 de abril y SABADO 19 de mayo y DOMINGO 20 de mayo.

    Horario: S: 10:00- 14:00 y 15:00 – 19:00 / D: 10.00 – 14.00

    LUGAR DE CELEBRACIÓN: Universidad Europea de Madrid - Campus de Alcobendas Avda. Fernando Alonso, 8, 28108 Alcobendas - Madrid

    Ponentes: Francisco Rodríguez Santos y Carmen Capilla Pérez. Neuropsicológos especialistas en estimulación neurosensorial.

    Inscripciones

    • A través de la web (se realizará un único pago mediante Pay-Pal)
    • La matrícula se cerrará el día 10 de abril o cuando estén matriculados los 40 alumnos

    PRECIO: 300 €

    Consulta toda la información relativa al curso

    INSCRIPCIÓN ABIERTA - MÓDULO II

    Quiero inscribirme

  • Aprendizaje temprano de una lectura comprensiva. Método natural de una lectura significativa y globalizada desde el principio. CURSO CERRADO

    Dirigido a: Orientadores. Maestros de Educación Infantil, Profesores Terapéuticos.

    Primera parte

    - ¿A partir de qué edad pueden los niñ@s aprender a leer? Procesos cognitivos de Codificación enactiva, codificación icónica y codificación simbólica.
    - Importancia de la lectura, y de su aprendizaje temprano, en el desarrollo cognitivo. Algunos prejuicios al respecto.
    - ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente desde edades tempranas? ¿Podemos adelantar la enseñanza de la lectura en la Educación Primaria a los 3 años?

    Segunda parte

    “Enseño a leer a mis pequeñ@s, método natural, imitando el aprendizaje del habla: global, analítico-global, global.
    Fase de Iniciación: global. 48 palabras.
    Fase de seguimiento: analítico-global, discriminación de letras y sílabas en sus palabras.
    Fase de afianzamiento: global, lectura de relatos con mascotas, lectura del primer libro.
    Materiales de apoyo: láminas, diálogos, libromóviles, cuentos y personajes, juegos-ejercicios de afianzamiento.


    Profesor: Carlos Yuste, doctor en psicología, licenciado en filosofía, profesor en pedagogía, autor de muchas publicaciones, entre ellas: “Enseño a leer a mis pequeños”.

    Fecha: Sábado 18 de noviembre.
    Horario: S: 10.00– 14.00
    Responsable: Ana Martínez Dorado
    PRECIO:
    25 euros (formación sin el material)
    75 euros (formación más el material completo compuesto de: Guía para padres y maestros, 48 láminas y 14 libros móviles)
    LUGAR DE CELEBRACIÓN: Instituto de Orientación Psicológica EOS Avenida de la Reina Victoria, número 8 2º piso 28003 Madrid
    Metro: Líneas 2,1 y 6.

     

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Introducción al MINDFULNESS