TELÉFONO: (+34) 915541204
Cesta0
Total:0,00 €
Su cesta de compra esta vacía!


PROGRAMACIÓN DE CURSOS EOS


Dirigidos a: Psicólogos clínicos, educativos, psicopedagogos, etc.

Aquí podrás ver listados todos nuestros cursos.

  • Taller práctico de Evaluación Neuropsicológica Infantil con la NEPSY-II y la WISC-V (2-3 JUNIO) - CURSO CERRADO


    PRESENTACIÓN DEL CURSO

    El objetivo de este curso es capacitar para la valoración de dominios cognitivos desde un punto de vista neuropsicológico mediante el uso de dos de las pruebas más completas que existen en este momento, la NEPSY-II y la WISC-V, para la valoración de niños con problemas del neurodesarrollo y dificultades del aprendizaje.

    CONTENIDOS

    • Contenidos y tareas de la NEPSY-II y la WISC-V.
    • Estrategias de evaluación.
    • Interpretación del perfil.
    • Perfiles de la NEPSY-II y WISC-V en diferentes patologías del neurodesarrollo
      (casos prácticos).

    METODOLOGÍA

    • Exposición teórica.
    • Demostración y práctica con las pruebas.
    • Revisión de informes.

    PONENTES

    Francisco Rodríguez Santos – Neuropsicólgo. Dr. en Psicología.
    Natalia Márquez Rivera – Neuropsicóloga. Psicóloga General Sanitaria.

    INFORMACIÓN GENERAL

    Dirigido a Psicólogos, neuropsicólogos, psicopedagogos,
    orientadores y otros profesionales relacionados.

    Fechas
    2 y 3 de Junio de 2018

    Duración
    12 horas

    Horario
    Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    Domingo de 10:00 a 14:00

    Lugar
    Universidad Europea de Madrid Campus de Alcobendas
    Avda. Fernando Alonso, 8 20108 Alcobendas, Madrid

    Precio
    195 Euros
    Bonificable por FUNDAE (excepto tasas de gestión, facilitamos empresa gestora. Más información)

    Título
    Certificado UDEN-EOS y Pearson.

     

  • Módulo II: Intervención en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) (Capacitación ISNA - España) 14-15 ABRIL y 19-20 MAYO) - CERRADO

    Módulo II: Intervención en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) (Capacitación ISNA - España)

    Contenidos:

    • Características de los TEA y las alteraciones sensoriales.
    • Causas de los problemas sensoperceptivos en TEA.
    • Evaluación de las alteraciones sensoriales en TEA.
    • IIntervención en las alteraciones sensoriales en TEA.

     

    Metodología:

    • Prácticas Snoezelen.
    • Programación de las sesiones.
    • Valoración de las sesiones.
    • Ejercicios prácticos.
    • Para superar el módulo es necesario entregar un trabajo práctico sobre un caso en el que se apliquen los conocimientos adquiridos en el curso..

     

    Dirigido a: Psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, enfermeras, profesores de pedagogía terapéutica, técnicos especialistas educativos, otros diplomados.

    Número de horas: 30 horas (24 horas lectivas en modalidad presencial + 6 de trabajo personal). Para superar el Módulo es necesario entregar un trabajo práctico sobre un caso en el que se apliquen los conocimientos adquiridos en el curso.

    Número de alumnos mínimo-máximo: 10-40:

    Fechas: SABADO 14 de abril y DOMINGO 15 de abril y SABADO 19 de mayo y DOMINGO 20 de mayo.

    Horario: S: 10:00- 14:00 y 15:00 – 19:00 / D: 10.00 – 14.00

    LUGAR DE CELEBRACIÓN: Universidad Europea de Madrid - Campus de Alcobendas Avda. Fernando Alonso, 8, 28108 Alcobendas - Madrid

    Ponentes: Francisco Rodríguez Santos y Carmen Capilla Pérez. Neuropsicológos especialistas en estimulación neurosensorial.

    Inscripciones

    • A través de la web (se realizará un único pago mediante Pay-Pal)
    • La matrícula se cerrará el día 10 de abril o cuando estén matriculados los 40 alumnos

    PRECIO: 300 €

    Consulta toda la información relativa al curso

    INSCRIPCIÓN ABIERTA - MÓDULO II

    Quiero inscribirme

  • Aprendizaje temprano de una lectura comprensiva. Método natural de una lectura significativa y globalizada desde el principio. CURSO CERRADO

    Dirigido a: Orientadores. Maestros de Educación Infantil, Profesores Terapéuticos.

    Primera parte

    - ¿A partir de qué edad pueden los niñ@s aprender a leer? Procesos cognitivos de Codificación enactiva, codificación icónica y codificación simbólica.
    - Importancia de la lectura, y de su aprendizaje temprano, en el desarrollo cognitivo. Algunos prejuicios al respecto.
    - ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente desde edades tempranas? ¿Podemos adelantar la enseñanza de la lectura en la Educación Primaria a los 3 años?

    Segunda parte

    “Enseño a leer a mis pequeñ@s, método natural, imitando el aprendizaje del habla: global, analítico-global, global.
    Fase de Iniciación: global. 48 palabras.
    Fase de seguimiento: analítico-global, discriminación de letras y sílabas en sus palabras.
    Fase de afianzamiento: global, lectura de relatos con mascotas, lectura del primer libro.
    Materiales de apoyo: láminas, diálogos, libromóviles, cuentos y personajes, juegos-ejercicios de afianzamiento.


    Profesor: Carlos Yuste, doctor en psicología, licenciado en filosofía, profesor en pedagogía, autor de muchas publicaciones, entre ellas: “Enseño a leer a mis pequeños”.

    Fecha: Sábado 18 de noviembre.
    Horario: S: 10.00– 14.00
    Responsable: Ana Martínez Dorado
    PRECIO:
    25 euros (formación sin el material)
    75 euros (formación más el material completo compuesto de: Guía para padres y maestros, 48 láminas y 14 libros móviles)
    LUGAR DE CELEBRACIÓN: Instituto de Orientación Psicológica EOS Avenida de la Reina Victoria, número 8 2º piso 28003 Madrid
    Metro: Líneas 2,1 y 6.

     

    Más información

     

    Inscribirme


Introducción al MINDFULNESS